en Colegios de abogados

Todos los detalles de la entrevista a Montserrat Suárez Abad

A continuación te presentamos la entrevista íntegra que elAbogado.com le realizó a la candidata a Decana del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid,  Montserrat Suárez Abad.   

1.- ¿Nombre y Apellidos?

Montserrat Suárez Abad.   

2.- ¿Cuántos años hace que es abogado?

16 Años

3.- ¿Cuántos abogados trabajan en su despacho?

1

4.- ¿Considera necesaria la reducción de la cuota del Colegiado?

5.- ¿Está usted a favor de la nueva Ley de Tasas Judiciales?

No

6.- ¿Actualmente la imagen del letrado a nivel social se encuentra deteriorada?

7.- ¿Cree usted que la nueva Ley de Tasas Judiciales vulnera el derecho fundamental a la Tutela Judicial Efectiva consagrado en el artículo 24 de la Constitución Española?

8.- ¿Cree usted que la nueva Ley de Tasas Judiciales vulnera el derecho fundamental a la Igualdad consagrado en el artículo 14 de la Constitución Española?

9.-¿Considera necesaria la dimisión del Ministro de Justicia?

¿Está usted de acuerdo en que los Abogados del Estado lleven a cabo el ejercicio de la profesión a nivel particular en sus tiempos libres?

No

10.-¿Desea usted agregar algún comentario referente a esta entrevista?

En tiempos como los actuales, de crisis y cambios sociales radicales, que limitan la esfera de derechos cívicos, se hace necesaria la movilización de la sociedad en defensa de la libertad y la justicia. Y es que estamos en la culminación de la inercia comenzada hace años de ninguneo de la sociedad, con una actividad legislativa desmesurada; una actuación ejecutiva sin precedentes en la afectación de la órbita más íntima de la libertad de los ciudadanos; y una actuación judicial marcada por la arbitrariedad. En esta tesitura los abogados, yendo contra su propia naturaleza y razón de ser, permanecen en silencio. Y decimos en contra de nuestra razón de ser porque el abogado es, por definición, el “llamado en auxilio”, que eso quiere decir en latín advocatus, por ellos un grupo de abogados de Madrid hemos decidido presentar una Candidatura a las elecciones del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid para luchar por los derechos de los ciudadanos y de los abogados desde los propios colegios profesionales.

 

 

Webmentions

  • Lo que deberías saber antes de elegir al siguiente Decano del ICAM | elAbogado News

    […] Entrevista a Montserrat Suárez Abad     […]