Fichajes

Pinterest ficha a un abogado ‘senior’ de Google por miedo al copyright

Elabogado.com

Pinterest, la más popular de las redes sociales emergentes, ha contratado a uno de los principales abogados del servicio jurídico de Google para dirigir su propio servicio jurídico. La página está cada vez más preocupada por las posibles violaciones del copyright que puedan hacer su creciente número de usuarios.

El nuevo responsable del departamento legal de Pinterest es Michael Yang, antiguo consejero legal del gigante de las búsquedas. Yang dirigía un departamento de 200 personas y, como uno de los abogados más experimentados de Google, se enfrentó al problema suscitado por los términos de uso del navegador Chrome y los problemas de privacidad de la fallida red social de Google, Buzz.

Pinterest es una de las redes sociales de mayor crecimiento del mercado. Mezcla de Facebook y Twitter, sus usuarios pueden ‘pinear’ contenidos de toda la web y colgarlos en sus muros, y sus amigos pueden después ‘repinearlos’. La mayor parte de sus usuarios son mujeres, a diferencia de lo que ocurre en Facebbok o Twitter.

Fuentes del mercado creen que Pinterest ha fichado a Yang porque se enfrenta a un problema creciente: el uso de material protegido con copyright (sobre todo, fotografías) por parte de los navegantes de la red. De hecho, hace poco se conoció el caso de una abogada que había borrado su cuenta en Pinterest por temor a ser demandada sólo por pertenecer a la red social.

Deja un comentario