Fusiones y acuerdos

DLA Piper España asesora a Chemring Group en la venta de su negocio marítimo

Elabogado.com

El bufete de abogados DLA Piper ha asesorado a la multinacional industrial Chemring Group en la venta de su negocio en el sector marítimo a Drew Marine por 39 millones de euros, según informa el bufete en un comunicado. El asesoramiento ha sido liderado por los departamentos de Mercantil de España y Australia de la firma internacional de abogados.

DLA ha asesorado a Chemring Group en los contratos de venta, además de otros acuerdos necesarios para la realización de la operación y futuras gestiones entre las compañías. La operación ha estado liderada en España por el socio de DLA en Madrid Joaquín Echánove, junto al abogado Luis Borrero, y en Australia por el socio Mark Burger, y la abogada Laura Loftus.

Echanove consideró “un honor haber trabajado para una compañía industrial líder como Chemring Group” y destacó que “la transacción ha sido especialmente compleja debido a la presencia de Chemring en cuatro países, las particularidades de cada país y la estructura jurídico-empresarial de la compañía en cada jurisdicción”.

La operación está sujeta a la aprobación reglamentaria y al ajuste del capital circulante, que se producirá a finales de julio. El grupo destinará los beneficios de la operación, una vez deducidos los gastos, a reducir su deuda neta, iniciar el rescate de sus acciones y crear un fondo de pensiones de aproximadamente dos millones de libras (2,47 millones de euros).

Chemring Marine es el proveedor mundial líder de señales de socorro. La empresa tiene presencia en Reino Unido, Alemania, España y Australia. Por su parte, Drew Marine es una compañía de suministro de productos y servicios para el tratamiento de aguas marítimas, mantenimiento, soldadura y refrigeración, tratamiento de combustibles e incendios, gestión, seguridad y rescate de buques, así como de astilleros.

 

Deja un comentario