Estudios y datos

El ahorro de los abogados de la Mutualidad crece un 9,4% en el primer trimestre

Elabogado.com

La Mutualidad de la Abogacía sigue creciendo. Los datos de cierre del primer trimestre reflejan un incremento de las aportaciones de los mutualistas, con lo que el ahorro gestionado a 31 de marzo de 2012 se ha situado en los 3.437 millones de euros, frente a los 3.142 millones de un año atrás, 295 millones o un 9,4% más. La rentabilidad neta de las inversiones se sitúa en el primer trimestre en el 5,35% sobre los activos medios invertidos, frente al 5,11% en igual fecha del año anterior (0,24 puntos por encima).

El resto de las cifras del primer trimestre reflejan también avances. El número de mutualistas, incluyendo tanto activos como pensionistas, ha crecido un 4,97%, hasta los 173.403; los ingresos netos de las inversiones han aumentado un 3,50%, y por el contrario los gastos comerciales y de administración se han reducido, con lo que el ratio de gastos sobre ahorro gestionado se ha reducido del 0,37% que tenía la Mutualidad a final de marzo del año anterior, al 0,33%.

La actividad comercial se ha incrementado paralelamente al aumento del número de asesores a disposición de los mutualistas, con un incremento de las llamadas de un 45,26%. Destaca el incremento del número de mutualistas en suspenso que reanudan el pago de sus aportaciones periódicas y vuelven a la situación de mutualistas plenos (1.307 en el primer trimestre, un 34,88% más), los aumentos de aportaciones periódicas de ahorro jubilación (que han suscrito 3.137 mutualistas entre los meses de enero a marzo, un 45,91% más), el número de los que han suscrito o mejorado sus coberturas de riesgo, principalmente de incapacidad temporal (3.705, más del doble del año anterior), así como el mantenimiento del número de mutualistas que efectúan aportaciones extraordinarias o movilizan sus planes de pensiones a la Mutualidad, 1.187 y 725, respectivamente.

Deja un comentario