Fusiones y acuerdos Otros

Cremades negocia con tres bufetes estadounidenses en su defensa de los minoritarios de Repsol

PATRICIA FERNÁNDEZ. Madrid

El bufete Cremades&Calvo-Sotelo está en negociaciones con tres despachos estadounidenses en la búsqueda de estrategias en defensa de los accionistas minoritarios de Repsol YPF tras la expropiación decidida por el Gobierno argentino.

Los tres despachos son SNR Denton, Tannenbaun Helpern y Holland & Knight, según ha podido saber Elabogado.com. En los tres casos, los bufetes han emprendido acciones de defensa conjunta o class actions en Estados Unidos.

Esta es una de las estrategias que se plantea seguir Cremades, según explicó el pasado mes a Elabogado.com Juan Ignacio Peinado, socio de Cremades  y miembro del comité científico de Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC).

La AEMEC ya anunció hace unos días que pretende defenderse en los tribunales del daño que, en su parecer, les ha causado la expropiación de las acciones de YPF propiedad de Repsol. La compañía cotiza en España, Estados Unidos y Argentina, así que cualquier acción podría pasar por una demanda en estas tres jurisdicciones.

Además, del asesoramiento de Cremades, la AEMEC cuenta con el del jurista argentino Rodolfo Barra, ex ministro de Justicia de dicho país en la época de la presidencia de Carlos Menem.

Deja un comentario