en General

Empezamos Legal Bridge to Silicon Valley 2017

Escribo estas líneas desde Silicon Valley, viendo desde la ventana de mi hotel la bahía de San Francisco con el Golden Gate al fondo. ¡Un lujo! Mañana empezamos una semana intensa de reuniones y sesiones de trabajo con un grupo de abogados que participan en el programa Legal Bridge to Silicon Valley 2017 del Instituto de Empresa que tengo el placer de dirigir.

Después de varios meses de intensos contactos y trabajo tenemos una agenda impresionante posiblemente única para un abogado. Concentrado en 5 días tendremos más de 25 reuniones con abogados de Google, Facebook, Twitter, YouTube, Oracle, HPe, Stanford, LinkedIn, Orrick, VC, inversores, etc.

El contacto directo con estos profesionales, nos permitirá conocer de primera mano las principales tendencias e innovación en el ámbito legal de la mano de abogados y directivos de las principales empresas tecnológicas. Además estaremos con empresas de legaltech conociendo a sus fundadores y compartiendo su visión del el futuro del sector jurídico para los próximos años.

Por delante tenemos 5 días en los que conoceremos cómo se aplica en el sector jurídico tecnología como Big data, Machine Learning, blockchain o bots. Y sabremos cuales son las principales novedades legales en el ámbito de Startups, tecnología e innovación explicado por abogados de Silicon Valley.

Martí Manent
Director de elAbogado.com y Derecho.com
Profesor del IE y Director del Programa Legal Bridge to Silicon Valley
@martimanent