en Otros

Que no te opere del corazón tu médico de cabecera

Porque en la vida se pueden dar mil situaciones diferentes en las que necesitemos los servicios de un despacho de abogados, debemos tener claro cual es el abogado especialista que necesitamos en cada momento. Por que nunca dejaríamos una operación de corazón, en manos de un médico de cabecera, de igual modo, debemos tener claro que no todos los abogados nos pueden ayudar en todas las situaciones.

Así que, según la necesidad específica que tengamos, acudiremos a uno u otro abogado especialista.  Las principales especialidades son estas, definidas en este artículo llamado “Abogados especialistas, ¿quién es quién?“, pero de cada una de ellas hay múltiples subespecialidades que vale la pena tener en cuenta si necesitamos asesoramiento para un tema muy muy concreto.

Tras esta enumeración de las áreas más comunes de especialización que podemos encontrar en un despacho de abogados, queda clara la importancia de encontrar el abogado especialista que más se adecue a nuestras necesidades. Así como nunca dejaríamos que un médico de medicina general nos operase del corazón, ¿vamos a permitir que un abogado no especialista abogado se ocupe de nuestro caso concreto?

Este tema también está en debate por parte de los abogados que han de elegir entre tener una especialización o dar un asesoramiento más generalista.