en Otros

¡Ojo con las consultas gratuitas!

elAbogado.com es un portal que ofrece un punto de encuentro entre un abogado y esa persona que necesita una representación legal y no sabe donde acudir.

Esta es la principal función de nuestra web. Para que se pueda producir este cruce de intereses entre abogado y usuario, los clientes potenciales mandan mensajes o llaman a nuestros letrados.

Dada que la filosofía de nuestro portal es la de conseguir el máximo número de casos, hay que estar atento a esos usuarios que no son clientes potenciales y que se ponen en contacto con los perfiles de elAbogado.com con sólo la intención de sonsacar alguna información de forma gratuita.

En un mensaje, esta intención se detecta con facilidad, pero en una llamada nos puede hacer perder el tiempo. Así que, con afán de mejorar la gestión de las llamadas en elAbogado.com que reciben nuestros despachos y letrados, recomendamos siempre seguir estos pasos para evitar estar demasiado tiempo al teléfono para terminar colgando con cierto regusto a frustración:

1Preguntar desde dónde se produce la llamada y en qué lugar se busca el abogado: así descartamos la posibilidad de estar un buen rato para acabar dándonos cuenta que nada podremos hacer puesto que el cliente vive lejos.

2Citar al cliente potencial al despacho lo antes posible en el transcurso de la conversación. Enseguida veremos si se tira para atrás o no.

3Pedir los datos de contacto al cliente por si nos responde que ‘no lo tiene claro’ o que ‘tiene que consultar’ con terceros si accede a una cita o no. El hecho de devolverle la llamada más tarde nos será útil para saber si hay intención de contratar o no.

4En la misma línea, es importante, antes de terminar con la llamada, los datos de contacto directo del usuario. A veces, algunos de los clientes potenciales usan el teléfono de la empresa, de un familiar u otras variables.

5Hacer preguntas concretas y conducir la conversación para evitar que el cliente potencial divague mucho sin acabar diciendo nada. Es el letrado o secretaría quién tiene que llevar el timón de la conversación para hacerla más efectiva.

 

Cualquier duda o consulta puede contactarnos al [email protected]