en Otros

Consejos para mejorar la gestión de su perfil en elAbogado.com

Este post va dirigido a todos esos abogados o bufetes que tienen un perfil en elAbogado.com y que, además, tienen una campaña de Coste por Llamada (CPLL) o Coste por Mensaje (CPM) activos.

La satisfacción de nuestros abogados y despachos acerca de nuestro servicio aumenta día a día según los informes de nuestro departamento de calidad. Nuestros letrados no solo alaban el trato directo y personalizado de elAbogado.com sino que hay unanimidad de criterio acerca de las ventajas que representa poder descartar llamadas y mensajes para que algunos de estos no sean cobrados.

Es muy importante que, para optimizar al máximo la inversión en nuestro servicio, los abogados gestionen correctamente sus perfiles con el descarte de mensajes y llamadas.

up


¿Qué mensajes o llamadas se pueden descartar? 

1- Un cliente potencial que reside o tiene un caso fuera del ámbito geográfico donde nuestro letrado trabaja.
2- Un cliente potencial que se equivoca de especialidad al contactar con un abogado de nuestro directorio.
3- Cualquier mensaje o llamada que sea de publicidad.
4- Preguntas tipo foro: un usuario que no es un cliente potencial sino que solo quiere hacer una consulta telefónica o vía e-mail.

 down
  ¿Qué mensajes o llamadas no son descartables?

1- Un cliente potencial contacta con un abogado y no lo encuentra al momento. Más tarde, cuando el abogado contacta con dicho usuario, se encuentra que éste ya ha encontrado abogado. Se trataba de un cliente potencial que se ha perdido.
2- Si se acuerda una cita con fecha y hora y el cliente potencial no asiste.
3- Decir que se produjo el contacto del cliente potencial fuera de horario (mediodías, noches…). Nuestro sistema ofrece los datos del cliente potencial para que se pueda contactar con él cuando se inicie la jornada laboral.
4- Cuando hay incompatibilidad para poder quedar con el cliente potencial. Ejemplo: un cliente llama porque tiene una citación en una fecha y hora que el abogado ya tiene comprometido con otro cliente.
5- Si el cliente solicita un presupuesto pero no se cierra el trato.
6- Si un caso ‘no interesa’. Nosotros, aparte de cuidar a nuestros abogados, también queremos brindar un excelente servicio a los usuarios que buscan abogados en nuestro portal. Si el mismo bufete o abogado rechaza un caso, no se puede considerar un motivo válido para descartar el mensaje o la llamada.

excl
Importante saber que…

Los casos en internet son difíciles de etiquetar y agrupar. En elAbogado.com somos muy conscientes de ello. Es por eso que somos flexibles a la hora de analizar esos mensajes susceptibles de ser descartados y contamos con un equipo humano de profesionales siempre a la disposición de nuestros letrados.

okay

Trucos para convertir el mayor número de clientes

1- Tener un perfil debidamente cumplimentado, con fotos, textos, artículos… haciéndolo llamativo y atractivo.
2- Tener el mayor número de recomendaciones: el contacto por internet, más frío que el personal, logra generar confianza si el usuario encuentra un perfil con muchas recomendaciones y buenas valoraciones.
3- Contactar lo más rápido posible con el cliente potencial. En este sentido tener la APP de elAbogado.com es de gran ayuda puesto que la inmediatez de recibir la notificación acorta el tiempo de respuesta del bufete o abogado.
4- Citar siempre el cliente al despacho. A diferencia del contacto ‘tradicional’ de cliente que busca abogado, este lo hace por Internet. Como más gente se consigue llevar al despacho mayor aumenta la conversión.
5- Perseverancia y constancia: En la línea de lo anterior, el cliente de Internet no llega decidido a contratar. A veces se requiere más de una llamada y saber conducir al cliente potencial.

Si tiene alguna duda o consulta estamos a su disposición: [email protected]