en General, Otros, Publicidad y marketing para abogados

Informe anual sobre los abogados más buscados del 2014

Como cada año, elAbogado.com ha dado a conocer las cifras que marcaron el rumbo del sector de la abogacía en el 2014. Los números han mostrado un crecimiento importante en relación a los años anteriores, destacando notablemente el incremento en las peticiones de clientes potenciales hechas a través de Internet para contratar un abogado. La tendencia muestra claramente como cada vez más Internet se está convirtiendo en el canal más importante para la búsqueda de abogados especializados, canal a través del cual, los usuarios encuentran de forma más rápida y cómoda el profesional idóneo para atender su caso de la mejor manera.

123

El 2014 dejó un incremento de más de un 160% en relación al 2013 sobre el número de peticiones de clientes potenciales generadas a través del portal elAbogado.com y dirigidas a los abogados anunciados en esta web. Estos datos incluyen las peticiones de contacto directas generadas durante el año y contemplan todas las consultas online generadas por particulares, profesionales y empresas que buscan un abogado o despacho de abogado por Internet.

Dentro de las 10 especialidades más buscadas en el 2014 se encuentran:

  • Accidentes de tráfico
  • Divorcios
  • Laboral
  • Extranjería y Nacionalidad
  • Familia
  • Mercantil
  • Herencias y Testamentos
  • Penal
  • Civil
  • Inmobiliario

A lo largo del año se han marcado ciertas tendencias de acuerdo al comportamiento de los usuarios que han visitado elAbogado.com para encontrar un abogado para su caso. Dentro de estas tendencias podemos destacar el hecho de que en el mes de enero la especialidad más buscada ha sido la de “Accidentes de tráfico”, seguramente a consecuencia de las fiestas de final de año. También hubo un  incremento en consultas sobre “Divorcios” en el mes de septiembre y un aumento de contractos sobre “Tributario” en el mes de mayo y julio, meses en los que se realizan las presentaciones de impuestos.

1234

La especialidad que muestra un nivel constante de búsquedas a lo largo del año es “Laboral”,  y el único mes donde ha disminuido la búsqueda de abogados en Internet de manera muy discreta es en agosto, mes en el que se registró una diferencia de tan sólo 15% en relación a los otros meses del año.

Estos datos se han rescatado de la actividad registrada en el directorio de abogados más importante de España, elAbogado.com, y está hecha en base a las más de 26,000 consultas generadas en la web y que han sido dirigidas a los más de 5,600 bufetes y 30,000 profesionales clasificados por especialidades y localidades en el directorio.