en General, Publicidad y marketing para abogados

7 puntos que los abogados deben tomar en cuenta antes de enviar un email

Hoy en día el uso del correo electrónico se ha convertido en una necesidad y es por eso que en el sector de la abogacía la mayoría de los abogados cuentan con una suscripción a algún servicio de correo electrónico el cual utilizan diariamente. Normalmente los abogados usan el email para mantenerse comunicados con sus clientes y compañeros de trabajo, para programar reuniones, charlas o conferencias, para enviar cierto tipo de información relevante, e incluso para gestionar su administración y finanzas.

Al ser este un medio de comunicación indispensable para los abogados, es importante conocer las claves para lograr una comunicación eficaz a través del uso de esta herramienta. A continuación te damos 7 consejos para mejorar el uso del correo electrónico en tus actividades diarias como abogado o despacho de abogados.

1.- Es importante revisar el correo electrónico 2 veces antes de enviarlo

Toma en cuenta que al igual que en Internet, una vez que has enviado el email, compartido contenido o publicado algo en alguna web, esta información permanecerá ahí y no es posible evitar que los demás lo vean o accedan a esta información (en este caso el destinatario del correo electrónico).

2.- Cuida mucho el tono en el que te expresas

Recuerda que muchas veces no es lo mismo como lo dices a como lo lees. El tono de un mensaje difícilmente llega a ser comprendido a la perfección por el destinatario final. Evita los sarcasmos.

3.- Evita redactar todo el e-mail en mayúsculas

Es de muy mal gusto. Un texto que se lee completamente en mayúsculas es muy poco amable y educado.

4.- Piénsalo 2 veces antes de escribirlo

Recuerda que hay un dicho que dice que todo lo que digas será usado en tu contra. Nunca sabes hasta dónde puede llegar tu correo electrónico y quién mas lo pueda leer.

5.- Trata de no enviar un email cuando estas enojado

Los correos electrónicos redactados con las emociones por delante suelen hacerte ver estúpido y nunca son bien recibidos. Este tipo de correos jamás llevan a algo positivo y empeoran las cosas ya que el enojo siempre anula la razón.

6.- Evita usar este medio para llamar la atención de alguno de tus empleados

Si no estás de acuerdo con el comportamiento de alguno de tus colaboradores o empleados, trata de evitar usar este medio para reprender sus actos. Si te ves en la necesidad de hacerlo, hazlo de la mejor manera posible.

7.- Haz uso de las opciones de configuración avanzada

La mayoría de los servicios de correo electrónico cuentan con diferentes opciones para administrar tu cuenta. Algunas de ellas son muy útiles y te ayudarán para evitar posibles errores, por ejemplo, Gmail tiene una opción que te da algunos segundos para cancelar el envió de un email a pesar de haber confirmado la acción.