en Otros, Publicidad y marketing para abogados

Las 5 aplicaciones que todo abogado debe tener en su iPad

El uso de las tabletas electrónicas y los dispositivos móviles en el sector de la abogacía cada vez se ha convertido en una práctica común y necesaria para los abogados, ya que facilita el acceso a un sin fin de información en tiempo real y evita el llevar los archivos físicos de un lado a otro.

Si consideras el iPad como un simple gadget de entretenimiento, entonces aún te queda mucho por descubrir, ya que el iPad es una herramienta revolucionaria que te ayudará a aumentar considerablemente la eficiencia de tu día a día a la hora de guardar y acceder a información almacenada en Internet. Si tienes la necesidad de trabajar a distancia, olvidarte de el exceso papelería y archivos físicos o incluso, poder tener reuniones a distancia, el iPad es sin duda una buena opción para comenzar.

Si tuviéramos que mencionar las mejores aplicaciones de iPad para abogados, estas serían a mí parecer 5 de las más útiles y rentables, por su relación entre diseño, usabilidad y navegabilidad.

Google Drive

Es una aplicación que te permite tener acceso a un servicio de almacenamiento de documentos y archivos online. Este programa sustituye a Google Docs, cada cuenta de correo tiene disponibilidad de 5 Gigabytes de espacio gratuito y te ofrece la posibilidad de ampliar el almacenamiento a través de una cuota. A través de la aplicación puedes consultar y editar documentos, presentaciones, hojas de cálculo, etc.

Dropbox

La aplicación te permite compartir archivos de forma gratuitra. Este programa te permite almacenar todo tipo de archivos, documentos, fotos y vídeos. Todos los documentos compartidos en alguna carpeta de Dropbox se podrán transferir automáticamente entre las personas o dispositivos a los que se les haya autorizado el acceso. Dropbox es una herramienta que un abogado puede hacer parte de su día a día, teniendo la posibilidad de olvidarse de los papeles y archivar todo de forma electrónica.

                                                                                                   

Evernote

Esta aplicación gratuita que te ayuda a gestionar tus tareas diarias y que te permite interactuar con ellas a través de un almacenamiento virtual. Esta es una gran herramienta para todos aquellos que suelen conectarse a través de diferentes dispositivos, que están cansados de las notas adhesivas de escritorio y que incluso suelen desplazarse constantemente de un lugar a otro ya que con sólo 2 clics tendrás acceso a todas tus notas desde cualquier parte del mundo.

Derecho.com

Esta eficaz aplicación te permite acceder a toda la legislación española de forma gratuita y en cuestión de segundos. Esta herramienta reúne en un solo lugar todo el articulado jurídico español y lo mantiene actualizado. Con esta aplicación encontrarás artículos en unos segundos y podrás añadirles marcadores y notas comentadas. También podrás crear tu propia biblioteca jurídica offline en tan solo un toque.

Legislación Española – Derecho.com for iPad on the iTunes App Store

Skype

Esta es otra aplicación que no puede faltar en tu iPad. Una herramienta de comunicación gratuita que te permite el envió de mensajería instantánea, llamadas telefónicas y de dispositivo a dispositivo vía Internet, e incluso te da la posibilidad de hacer vídeo conferencias desde cualquier parte del mundo. Con Skype no hay excusa para no estar perfectamente conectado con cualquiera de tus colaboradores o clientes.