en Estudios y datos, Otros, Publicidad y marketing para abogados

Internet y abogados: La importancia de una buena estrategia online.

Hoy en día los abogados y despachos de abogados están reduciendo considerablemente el uso de herramientas de marketing tradicional y están optando por destinar mayores esfuerzos en actividades digitales y nuevas tecnologías, con la finalidad de comercializar de mejor manera sus servicios.

La red profesional y las recomendaciones siguen siendo los pilares de la comercialización de la asesoría legal, pero ahora el principal medio para consolidar estos factores es el Internet, especialmente a través de medios sociales y del marketing online. Términos como SEO, Google, Twitter y Linkedin son muy comunes entre los abogados.

Estos son algunos de los factores con los cuales se puede determinar que el Internet y los medios sociales se han convertido en parte fundamental de una estrategia de Marketing para los abogados.

[alert style=”orange”] Los abogados gastan más dinero e invierten más tiempo en su estrategia de Marketing online. [/alert]
Los abogados encuentran mayor valor en las iniciativas de Marketing Digital que emprenden. Aproximadamente el 60% de los abogados en España aumentaron su presupuesto de Marketing Digital para este 2013.

[alert style=”orange”] A menor inversión en la estrategia offline, mayor cantidad de recursos involucrados en la estrategia online. [/alert]
La disminución de los recursos para una estrategia de Marketing offline y en la publicidad en impresos es una realidad. El 40% de los abogados gastan entre un 50% y un 75% de su presupuesto anual en estrategias de marketing online.

[alert style=”orange”] Los abogados utilizan cada vez más los medios sociales para el desarrollo empresarial. [/alert]
Más del 55% de los abogados utilizan herramientas de medios sociales para hacer crecer su negocio.

[alert style=”orange”] El uso de las redes sociales como medios de contacto y comunicación. [/alert]
Los abogados están utilizando redes sociales como Linkedin y Facebook para comunicarse con los clientes. Los abogados utilizan estas herramientas para comunicarse con posibles clientes potenciales, desdibujando la tradicional línea entre las relaciones a nivel online y offline.