en Publicidad y marketing para abogados

Pago por contacto, ¿una herramienta de marketing eficaz para abogados?

En los últimos meses el modelo de publicidad basado en el pago por lead o por contacto ha cobrado gran fuerza, especialmente en el ámbito de la asesoría legal. Este modelo de publicidad le permite a los abogados y despachos de abogados generar los contactos de clientes potenciales que necesitan, con un presupuesto de marketing razonable. Con el pago por lead, los abogados pagan una tarifa fija por cada lead que reciben (consulta, solicitud de presupuesto, llamada telefónica, etc.), por lo que pueden controlar más la rentabilidad de sus presupuestos de Marketing.

Pero, ¿cuáles son las principales ventajas y desventajas del pago por lead para los abogados?

Ventajas:

Sólo pagas por lo que recibes.

Con este modelo de publicidad, el abogado o despacho sólo tiene que pagar por los clientes potenciales que realmente recibe, y a diferencia de otras opciones, no se arriesga el presupuesto por un servicio que quizás no genere resultados.

No es necesario gestionar la campaña de marketing.

Por lo regular, en algunos servicios de marketing online para abogados es necesario gestionar tu campaña y tomar ciertas decisiones sobre la colocación de tu publicidad, las palabras claves con las que te quieres promocionar, o incluso la estrategia comercial. Con el pago por contacto no te debes preocupar tanto de cómo se están generando los clientes potenciales en la web donde estas anunciado, ya que es el encargado de darte este servicio quien lo debe de hacer, siendo el responsable de entregarte el mayor número posible de contactos de calidad.

Tienes cierto control sobre la calidad de los leads que recibes.

Las empresas que ofrecen este servicio de pago por lead o contacto generado, suelen asegurarse de que los contactos que recibes hayan pasado por un control de calidad previo con la finalidad de reducir al máximo el número de contactos irrelevantes que puedas recibir.

 

Desventajas:

El Pago por contacto puede ser costoso si no estableces un límite.

Si bien esta opción de publicidad online no es tan costosa como el pago por clic, es necesario establecer un límite en las consultas que estas dispuesto a pagar para evitar sorpresas (pero no debes olvidar que entre más contactos recibes, más clientes obtienes).

Este modelo de publicidad puede requerir más recursos de la firma de abogados para maximizar el retorno de la inversión.

Entre más leads recibas, mayor será la inversión en publicidad que estás haciendo, por lo tanto deberás estar preparado para rentabilizar esta inversión, organizándote correctamente para potenciar estos nuevos contactos y lograr la conversión deseada. En otras palabras, tienes que contestar mas llamadas, dar seguimiento a tus nuevos contactos y acelerar tus ciclos de venta.

Hoy en día este tipo de modelo de negocio resulta bastante rentable para los abogados o despachos de abogados que desean publicitarse en Internet, ya que estos programas no tienen una duración determinada como las campañas tradicionales y pueden terminar cuando se obtengan los clientes potenciales que se están buscando para completar los objetivos de venta.