en General, Publicidad y marketing para abogados

Social Media para Abogados: ¿Ayudas o perjudicas a tu despacho?

La mayoría sabemos que el uso de los medios sociales pueden crear relaciones de calidad y mejorar considerablemente la reputación online. También está claro que abogados y despachos de abogados están empezando a utilizar los medios sociales con mayor fuerza. Si eres líder de algún Bufete de abogados, o incluso Jefe de Desarrollo de Marketing de alguno de ellos, algo que debes cuidar mucho, es que el uso de los medios de comunicación social no estén perjudicando la reputación de tu empresa.

Para descubrir si tus medios de comunicación social están afectando tu reputación online, te aconsejamos que dediques un momento a revisar cada uno de los siguientes puntos:

Facebook: ¿Conoces realmente la forma de utilizar facebook o solamente tienes una página que utilizas para promover noticias importantes de tu empresa?. ¿Has planificado y desarrollado una buena estrategia para facebook?. ¿Has transmitido a tus abogados que facebook puede ser una herramienta eficaz de desarrollo de negocio?. ¿Tus abogados saben cómo fidelizar asociados de  negocio y líderes del sector en facebook?.

[alert style=”orange”] Gran parte de tu público objetivo se encuentra en facebook, por lo que es momento de que consideres revisar e implementar una mejor estrategia en esta red social para obtener los resultados que estás buscando.[/alert]

Blogs: ¿Tu blog cuenta con un buen diseño profesional o tiene la apariencia de un blog personal?. ¿Tus publicaciones se parecen a las de los blogs de aficionados que utilizan este medio para publicar temas personales o parecen más una publicación profesional?. ¿Sabes cómo llevar un blog y cómo construir relaciones a través de él?. ¿Has desarrollado una estrategia sólida?.

[alert style=”orange”] Es importante que los responsables de tu blog estén fidelizados con tu despacho y que logres que transmitan los valores del mismo a través de las publicaciones. No es nada recomendable que trabajen en el blog a manera de “escritores de artículos” solamente. [/alert]

Twitter: ¿Los perfiles de tus abogados en twitter están trabajados profesionalmente?. Si tus abogados han abierto una cuenta de twitter ¿realmente la utilizan?. Como la firma de abogados profesionales que son, ¿utilizan twitter de acuerdo a las normas establecidas?. ¿Generas contenido para abogados y para posibles  clientes potenciales?. Si no es así, tus publicaciones podrían parecer SPAM para alguno de ellos.

[alert style=”orange”] La clave está en saber utilizar los medios sociales de forma correcta, de lo contrario lo único que logras es dañar la reputación de tu negocio. [/alert]

Linkedin: ¿Qué calificación darías a los perfiles de linkedin de tus abogados o de tu despacho?. ¿Cada vez que alguien busca a uno de tus abogados en Google, aparece su perfil de linkedin? ¿Consideras que los artículos que compartes en linkedin son dignos de leer, o realmente se pueden quedar en la carpeta de “no deseado”?. ¿Tu perfil de linkedin está utilizando todas las herramientas que te da esta red social para incrementar tu alcance social?, si no es así, ¿Crees que tus contactos y clientes potenciales te consideran actualizado a nivel de innovación, tecnología y eficiencia?.

[alert style=”orange”] No puedes ganar un juego, si no sabes como jugarlo eficazmente. [/alert]

Estos interrogantes te ayudarán a saber si realmente tu Social Media  está ayudando, o perjudicando a tu negocio.