en Estudios y datos, General

España es uno de los tres países con peores perspectivas de empleo

Españoles y griegos se convierten en los ciudadanos de la Unión Europea con menos oportunidades de encontrar empleo en el siguiente mes.

De acuerdo con el informe trimestral sobre la situación del mercado laboral publicado por la Comisión Europea, un ciudadano que actualmente se encuentra en paro, tiene una probabilidad de uno entre 10 de encontrar algún empleo en un plazo de un mes.

La agencia Europa Press ha adelantado que los países con mejores perspectivas para encontrar un trabajo son Austria, Suecia, Holanda y Finlandia, dejando con las peores tasas de probabilidad a España, Eslovaquia y Grecia.

España se ha convertido, según este informe, en el cuarto país con más despidos a causa de reestructuraciones organizacionales y empresariales en los últimos 6 meses del 2012, con un total de 10,594 empleados destituidos de su cargo. Sin embargo, los índices más altos de desempleo por esta causa se dieron en Grecia (27.350), Francia (21.545)  y Reino Unido (19.828).

Entre los  sectores españoles más afectados por el desempleo en el último trimestre del 2012  se encuentra la industria, la administración pública, los servicios de información y comunicación y la intermediación financiera.

Para el cierre del segundo semestre del 2012, la administración pública registró 27.860 puestos de trabajo menos.