en Otros

Interesante: 3 de cada 4 clientes buscan un abogado en internet

En el último año, la búsqueda de un abogado a través de internet ha tenido un crecimiento muy importante, y al día de hoy, 3 de cada 4 clientes interesados en contratar un abogado, han utilizado internet en alguna parte del proceso.

El comportamiento de los consumidores ha ido cambiando considerablemente con los avances tecnológicos. Las redes sociales han pasado a formar parte de nuestra vida diaria, los teléfonos móviles nos facilitan el acceso a internet y los motores de búsqueda se han convertido en la principal fuente de información para los usuarios.

Hoy en día:

  • La gente envía un mensaje de texto rápido en vez de realizar una llamada por teléfono.
  • La gente escribe mensajes de correo electrónico y revisa archivos de forma electrónica en vez hacerlo físicamente.
  • Cada vez más, las personas prefieren realizar conferencias telefónicas y reuniones online en lugar de hacerlo presencialmente, ya que ahorra tiempo y dinero.

La mayoría de las personas prefieren buscar un  abogado con la privacidad que les da el hacerlo a través de un ordenador, ya que con esto evitan la consigna social. No es lo mismo preguntarle a un conocido o amigo por algún abogado experto en penal o criminología,  que hacerlo de forma privada a través de internet y sin que nadie se cuestione el porqué de tu búsqueda.

Actualmente, internet nos brinda la posibilidad de obtener un buen asesoramiento de decenas de contactos en medios sociales sobre la contratación de un abogado especialista, por lo tanto, hay un aumento considerable en las posibilidades de encontrar al mejor abogado recomendado  para nuestro caso.