en Colegios de abogados

Lo que contestó Ignacio Peláez Marqués a la entrevista de elAbogado.com

A continuación te presentamos la entrevista íntegra que elAbogado.com le realizó al candidato a Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid,  Ignacio Peláez Marqués.

1.- ¿Nombre y Apellidos?

Ignacio Peláez Marqués

2.- ¿Cuántos años hace que es abogado?

11

3.- ¿Cuántos abogados trabajan en su despacho?

10

4.- ¿Considera necesaria la reducción de la cuota del Colegiado?

5.- ¿Está usted a favor de la nueva Ley de Tasas Judiciales?

6.- ¿Actualmente la imagen del letrado a nivel social se encuentra deteriorada?

7.- ¿Cree usted que la nueva Ley de Tasas Judiciales vulnera el derecho fundamental a la Tutela Judicial Efectiva consagrado en el artículo 24 de la Constitución Española?

8.- ¿Cree usted que la nueva Ley de Tasas Judiciales vulnera el derecho fundamental a la Igualdad consagrado en el artículo 14 de la Constitución Española?

9.-¿Considera necesaria la dimisión del Ministro de Justicia?

No

¿Está usted de acuerdo en que los Abogados del Estado lleven a cabo el ejercicio de la profesión a nivel particular en sus tiempos libres?

No

10.-¿Desea usted agregar algún comentario referente a esta entrevista?

Para que el Colegio de Abogados sea la institución que sirva a todos y no a los de siempre y para evitar que nunca más ningún colegiado se quede solo ante el mayor atropello al libre ejercicio de la abogacía y al derecho de defensa –como hicieron el Decano y todos los demás candidatos– es imprescindible el que el día 18 los colegiados acudan a votar a mi candidatura: Ignacio Peláez. “Derecho de Defensa”