en Colegios de abogados

La opinión a detalle de Carlos Alberto Bustillos López

A continuación te presentamos la entrevista íntegra que elAbogado.com le realizó al candidato a Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid,  Carlos Alberto Bustillos López.

1.- ¿Nombre y Apellidos?

Carlos Alberto Bustillos López

2.- ¿Cuántos años hace que es abogado?

Desde 1990

3.- ¿Cuántos abogados trabajan en su despacho?

1

4.- ¿Considera necesaria la reducción de la cuota del Colegiado?

5.- ¿Está usted a favor de la nueva Ley de Tasas Judiciales?

No

6.- ¿Actualmente la imagen del letrado a nivel social se encuentra deteriorada?

7.- ¿Cree usted que la nueva Ley de Tasas Judiciales vulnera el derecho fundamental a la Tutela Judicial Efectiva consagrado en el artículo 24 de la Constitución Española?

8.- ¿Cree usted que la nueva Ley de Tasas Judiciales vulnera el derecho fundamental a la Igualdad consagrado en el artículo 14 de la Constitución Española?

9.-¿Considera necesaria la dimisión del Ministro de Justicia?

¿Está usted de acuerdo en que los Abogados del Estado lleven a cabo el ejercicio de la profesión a nivel particular en sus tiempos libres?

No

10.-¿Desea usted agregar algún comentario referente a esta entrevista?

En mi candidatura a decano sólo ofrezco honradez y apoyo a todos los colegiados sin distinción. Entre mis propuestas se encuentran: la reducción de cuotas, la transparencia colegial, la necesidad de suscripción por parte del colegio de abogados del seguro colectivo de accidentes de la mutualidad de la abogacía para los abogados de turno de oficio gratuito, incremento del indice de precios del consumo en las indemnizaciones de los abogados de turno de oficio, el pago del turno de oficio, reducción de los expedientes deontológicos del colegio de abogados de Madrid, bajada de cuotas colegiales, más ideas se encuentran en la pagina www.facebook.com/Carlos AlbertoBustillosLopezCandidatoADecano. Un cordial saludo a todos.