en Publicidad y marketing para abogados

5 consejos sobre Twitter para abogados

Presentamos 5 consejos sobre Twitter para abogados. Son puntos básicos para aquellos abogados que aún no se han atrevido a abrirse un perfil en Twitter, o quieren potenciar su presencia en la red social que se ha convertido en la herramienta perfecta para compartir información y para fomentar relaciones (personales y profesionales). Si eres abogado, aquí van 5 consejos sobre Twitter:

1. Decide si tu usuario de Twitter es personal o profesional. 

Un abogado debería tener un perfil profesional en Twitter. Para identificarte claramente, debes intentar utilizar tu nombre como usuario. Evita añadir números a tu usuario, pues muchas veces los Spams utilizan nombres con números, lo que podría confundir a tus seguidores.

2. Piensa quién quieres que te siga.

Como abogado, hay dos tipos de usuarios que te puede interesar que te sigan: otros abogados o clientes potenciales. El objetivo principal de la cuenta profesional de un abogado en Twitter debería ser conseguir clientes potenciales entre sus followers.

3. ¿Qué puedes twittear para conseguir que te sigan más clientes potenciales?

Para añadir clientes potenciales entre tus followers, twittea información de contenido legal que pueda interesar tus clientes:

– últimas novedades legales sobre tu especialidad
– artículos propios que puedan atraer visitas a tu página web
– tu opinión sobre temas legales que estén de actualidad sobre tu especialidad

4. Utiliza correctamente tu cuenta.

Twitter es una heramienta para comunicar e informarse. Sigue a usuarios que realmente te interesen y no sigas a aquellos que inundan tu timeline de Twitter con decenas de tweets al día. Sé selectivo a la hora de elegir a quién vas a seguir.

5. Utiliza otras redes sociales y webs para dar a conocer tu cuenta de Twitter.

Añade tu perfil de Twitter en la firma de tu correo electrónico, en tu web, en tu blog o en tus tarjetas de presentación. Cuánta más difusión hagas de tu perfil de Twitter hagas, más seguidores conseguirás. También puedes integrar tu cuenta de Twitter en Facebook, así cada vez que escribas un tweet nuevo, se publicará también en Facebook.