en Otros

Los 5 requisitos más demandados en las ofertas de trabajo para abogados

¿Sabes lo que necesita un abogado para encontrar trabajo? Aquí te resumimos los 5 requisitos más comunes de las ofertas de empleo para abogados.

1. TITULACIÓN
Formación mínima: licenciatura en Derecho.
Formación complementaria que más requieren los bufetes: máster en asesoría jurídica y posgrado en el ámbito laboral.

2. EXPERIENCIA
Experiencia mínima: 3-5 años de media de experiencia en un puesto similar al ofertado. Sólo en casos de ofertas destinadas a becarios hemos encontrado que no sea necesario acreditar experiencia.

3. ÁREAS DEL DERECHO CON MÁS DEMANDA
Laboral y mercantil son, de largo, las dos áreas con más demanda. Los bufetes actualmente también buscan abogados expertos en protección de datos y en propiedad intelectual e industrial.

4. IDIOMAS
Idiomas: nivel alto de inglés. Hemos detectado que un buen nivel de inglés es básico para optar a casi todas las ofertas de trabajo de abogados.

5. HABILIDADES
Los bufetes buscan, por este orden, abogados que sean organizados y que sepan trabajar en equipo. Tener una orientación al cliente y dotes comunicativas también son dos aspectos que los bufetes valoran mucho a la hora de elegir a su nuevo abogado. Finalmente, las empresas que están contratando abogados ahora mismo también buscan a profesionales con una alta capacidad negociadora y planificadora.