en Otros

El abogado de Twitter defiende a los twitteros

Twitter es de las pocas redes sociales que, no sólo defiende la libertad de expresión, sino que además no duda en defender a sus usuarios. Y como ejemplo, el caso de Malcom Harris, un activista que participó en las protestas de Occupy Wall Street. Tras detenerlo, la policía solicitó a Twitter la información personal de Harris. El abogado de Twitter, Alexander Macgillivray, se negó, pues su política es la de defender y respetar la voz de los twitteros.

¿Quién es el abogado de Twitter?

Alexander Macgillivray era uno de los máximos responsables del departamento legal de Google cuando Twitter lo cazó. Fue el abogado encargado de gestionar los acuerdos con autores y editoriales cuando Google decidió escanear libros. Antes de Google, Macgillivray fue el abogado de una de las empresas jurídicas más importantes de Silicon Valley: Wilson Sonsini Goodrich & Rosati.

Pero no siempre Twitter ha sido tan respetuosa con sus usuarios. Tras la retransmisión por la NBC de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, un periodista utilizó Twitter para criticar dicha retransmisión y, además, twitteó el correo electrónico de un directivo de la NBC. Inmediatamente, la cadena NBC pidió a Twitter que bloqueara la cuenta de este periodista por haber difundido una información personal. Twitter accedió a bloquear la cuenta. Al poco, pero, Twitter reconoció que se había equivocado con esta decisión y el propio abogado de Twitter, Alexander Macgillivray, pidió perdón personalmente desde su cuenta al periodista afectado.