en Otros

Las 6 reglas básicas para ser un abogado más productivo

¿Alguna vez te has planteado cómo es el día a día de los abogados con más éxito? Desde elAbogado.com lo hemos investigado y aquí hemos condensado las 6 reglas básicas para que seas un abogado más productivo. Toma nota.

1. Planifica el día

Es muy importante que organices las tareas en un listado, agenda o aplicación de gestión de tareas. Ordena las tareas que tengas que hacer y sigue el listado de forma metódica.

2. Lo más complicado, primero

Primero quítate de encima las tareas más pesadas del día. Así, una vez hechas, el resto del trabajo será menos pesado.

3. Cuando llegues a la oficina, no abras el correo electrónico enseguida

Cuando llegues a la oficina, no abras el correo electrónico. Primero revisa las tareas que has de realizar y, si puedes, empieza por la primera. Una vez hecha, revisa el correo. Si no puedes “sobrevivir” sin abrir el correo, únicamente mira si hay algo urgente y luego ciérralo.

4. No seas un freno

Si hay trabajos de otros compañeros que dependen del tuyo, no seas un freno del mismo, termina tu parte para que los otros compañeros puedan seguir  trabajando y no te conviertas en un bloqueador de trabajo.

5. Evita las notificaciones de correos electrónicos

Desactiva las notificaciones de nuevos correos electrónicos tanto en el ordenador como en el teléfono. Únicamente revisa el correo cuando tú decidas y no cuando otro te mande un correo. De esta forma evitarás distracciones.

6. Planifica qué harás mañana

Al final del día revisa bien las tareas del día siguiente y organízate. Una buena organización es básica para ser un buen profesional.