en Otros

Los minoritarios de Bankia se reúnen en Valencia para preparar su defensa legal

La Asociación de Accionistas Minoritarios de Bankia ha convocado mañana en Valencia a los afectados por la caída en Bolsa del valor para informarles de su postura ante la próxima Junta General y para explicar las acciones legales que se están preparando para reclamar una compensación económica. La asociación está asesorada por el bufete Cremades. A Bankia, por su parte, le asesora Uría.

La Asociación de Accionistas Minoritarios de Bankia, creada en el seno de AEMEC (Asociación Española de Accionistas de Empresas Cotizadas), tiene previsto participar activamente en la próxima junta general, “con el fin de reclamar toda la información disponible sobre las circunstancias de la emisión bursátil”, asegura la asociación.

Los abogados de Cremades creen que en la crisis de Bankia se pueden identificar varios responsables legales, entre ellos sus responsables, el Banco de España y el supervisor de la salida a Bolsa, es decir, la CNMV.

Bankia tiene varios frentes legales abiertos tras la crisis desatada por el agujero detectado en la entidad, que el Gobierno cifra en 23.000 millones de euros, y la salida de su anterior presidente, Rodrigo Rato. Además de los minoritarios, la Fiscalía Anticorrupción está investigando a la entidad por cinco posibles delitos, entre ellos estafa y un falsedad documental.