en General, Publicidad y marketing para abogados

Cuatrecasas es el bufete español más influyente en las redes sociales

Cuatrecasas arrasa en Twitter. El bufete de abogados tiene un índice en la red social Klout de 51 (sobre 100), lo que significa que es más influyente que sus competidores españoles en temas legales y económicos, y también está más adelantado que su competencia estadounidense: Jones Day, el más influyente de EEUU, solo tiene un índice de 37. El mayor despacho español según la clasificación de Expansión, Garrigues, no está en Twitter y tampoco su competidor Uría y Menéndez.  Ambos prefieren mantener un perfil más bajo en su comunicación.

Klout, que analiza más de 100 millones de cuentas en las redes sociales, analiza la relación entre el número de seguidores de una cuenta, a cuántas personas sigue la misma, el número de tuits publicados y la cantidad de veces que esa información llega a personas que no son seguidores (retuits).

Cuatrecasas, seguido por más de 3.600 personas, con 1.600 tuits y siguiendo a 260, tiene una buena puntuación en el índice internacional. Su estrategia consiste en tuitear no sólo noticias del despacho, sino artículos generalistas de temas legales y económicos, lo que es un plus para que la cuenta sea más influyente, según los expertos en redes sociales.

El siguiente despacho español en la clasificación es Gómez Acebo & Pombo que, con 2.100 seguidores, y algo más de 670 tuits y personas a las que sigue en Twitter, tiene una puntuación de 36 en su cuenta de Klout.  El bufete responde y retuitea con frecuencia a sus seguidores y mantiene su cuenta activa.

Cremades & Calvos Sotelo también mantiene una cuenta activa, aunque con menos seguidores que sus competidores (algo más de 1.770). Su puntuación es de 41.  En este caso, su director, Javier Cremades, es más influyente que su despacho (49 puntos).

 

Webmentions

  • Los tres grandes errores de los bufetes en las redes sociales | elAbogado News

    […] condición del trabajo del abogado y su manejo de la información confidencial, muchos bufetes prefieren no usar estas herramientas, o lo hacen cometiendo graves errores. Estos son los consejos de algunos expertos para mejorar la […]