en General

Jones Day, la firma legal de EEUU más influyente en Twitter

PATRICIA FERNÁNDEZ

El bufete estadounidense Jones Day, el tercero en el ranking de despachos de su país, es la firma legal más influyente en Twitter según el ranking del servicio Klout, que mide la reputación de los usuarios de esta red social a través de un algoritmo.

La cuenta de Twitter de Jones Day tiene una puntuación de 37 de 100 en la red de Klout, que analiza más de 100 millones de cuentas en las redes sociales y unas 2.700 piezas de contenido online cada día. La web no desvela cómo funciona su algoritmo, pero sí explica que analiza la relación entre número de tuits y de seguidores, y la cantidad de veces que esa información llega a personas que no son seguidores (retuits).

La cifra de Jones Day no es excesivamente elevada (la media de la red está entre 30 y 40) , y da cuenta de la escasa actividad de las firmas legales en las redes sociales. La mayor firma legal del mundo, Baker and McKenzie, tiene una cifra en Klout de 35. Mantiene una modesta cuenta en Twitter con apenas 50 tuits y unos 1.450 seguidores. Jones Day mantiene menos seguidores (833) pero más tuits (270) que, según Klout, han llegado a más internautas.

Curiosamente, DLA Piper, que tiene más seguidores (7.500) y tuits (1.900) que sus competidores, tiene un 31 en el ranking de Klout.

¿Por qué Klout algunas cuentas son más prestigiosas que otras con menos seguidores o tuits? Klout recomienda, en general, tuitear buen contenido de interés para los followers, es decir, no limitarse a notas de prensa o acciones de marketing. Además, e importante interactuar, lo que significa que es necesario responder a los seguidores y retuitear el contenido de otros, incluso competidores.

Webmentions

  • Cuatrecasas es el bufete español más influyente en las redes sociales | elAbogado News

    […] está más adelantado que su competencia estadounidense: Jones Day, el más influyente de EEUU, solo tiene un índice de 37. El mayor despacho español según la clasificación de Expansión, Garrigues, no está en Twitter […]