en cursos y eventos

Derecho y nuevas tecnologías se dan cita en Barcelona

Elabogado.com

Lawrence Lessig, ‘padre’ de las licencias de propiedad intelectual Creative Commons, será el cabeza de cartel del próximo Digital Law World Congress, que se celebrará en en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona el próximo 29 de junio. En el congreso se hablará también de ciberdelincuencia, privacidad, derechos de autor, social media, propiedad intelectual, abogacía 2.0 y cloud computing

Lessig, abogado y catedrático de Derecho de la Universidad de Harvard, pronunciará la conferencia magistral On the Futures of IP Law, y el coloquio será moderado por Martí Manent, miembro de la Sección de Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación del ICAB. Después se sucederán las mesas de temas relacionados con al abogacía y las nuevas tecnologías.

La primera aborda la nueva era digital y sus retos para el Derecho, y cuenta con Enrique Dans, profesor de Sistemas de Información en IE Business School o Chema Alonso, investigador de Seguridad Informática. Para hablar de la abogacía 2.0 se reunirán el abogado  Javier Ribas,  Horacio Roberto Granero, abogado y director del Colegio de Abogados de Buenos Aires o  Malavika Jayaram, miembro del Internet and Society Center.

En la mesa sobre social media y Derecho digital intervendrá Óscar Casado, director jurídico y de Privacidad de Tuenti, y en la de Ciberdelincuencia Eloy Velasco, Magistrado-Juez de la Audiencia Nacional y Elvira Tejada, fiscal de Sala contra la Criminalidad Informática de la Fiscalía General del Estado .