en Fusiones y acuerdos, General

Uría asesora a Bankia

PATRICIA FERNÁNDEZ

El bufete de abogados Uría & Menéndez está asesorando a Bankia en la crisis que está atravesando la entidad desde la dimisión de su presidente, Rodrigo Rato, según ha podido saber Elabogado.com de fuentes jurídicas. La entidad financiera se enfrenta a varias demandas y medidas judiciales, entre ellas las que ayer planteó la AEMEC (Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas).

El bufete Uría & Menéndez, uno de los más prestigiosos del mercado, cuenta con 500 abogados repartidos en 16 oficinas  de Europa, América y Asia. En asesoría del sector financiero, en concreto, es uno de los líderes del mercado, junto con Garrigues y Cuatrecasas.

Bankia se enfrenta a un complejo futuro jurídico, en el que tendrá que hacer frente a las quejas de algunos accionistas minoritarios que han visto cómo el valor en Bolsa de la entidad ha perdido hasta un 70% de su valor desde su llegada al mercado. Asesorados por el bufete Cremades & Calvo Sotelo, los minoritarios agrupados en la AEMEC ya han anunciado que reclamarán responsabilidades a sus gestores por el agujero detectado en la sociedad.

 

Webmentions

  • Dos nuevos frentes legales acosan a Bankia | elAbogado News

    […] y demandar a la compañía. Bankia está asesorada por el bufete Uría y Menéndez, según adelantó la pasada […]