en Otros

Dívar “lamenta” la situación en el CGPJ, pero asegura que no cometió ninguna irregularidad “jurídica, moral ni política”

PATRICIA FERNÁNDEZ

El presidente del Poder Judicial, Carlos Dívar, está compareciendo en estos momentos para explicar la polémica suscitada por los gastos generados en una veintena de viajes y no justificados. Dívar se ha negado a dimitir, pero ha explicado que el Consejo ha aprobado un nuevo Plan de Austeridad y Transparencia.

“Lamento profundamente los acontecimientos que han afectado a la imagen del Poder Judicial”. Así comenzaba Carlos Dívar su comparecencia hoy ante los medios, 22 días después de que estallara la polémica, que ha vivido, según sus palabras, “con amargura y preocupación”. “He vivido esta situación con un gran quebranto personal”, ha asegurado.

Dívar se ha negado a dimitir, apoyado por 15 de los 20 vocales del Consejo, “en un momento en que las instituciones necesitan fortaleza”. “No existe irregularidad alguna en mi comportamiento”, ha insistido Dívar, que asegura que en sus viajes siempre “ha disociado” sus gastos privados de los públicos.

El presidente del CGPJ también ha asegurado que comparecerá en el Parlamento “cuando me lo pidan”.