en General

Dewey & Leboeuf declara la mayor suspensión de pagos de un bufete en EEUU

Elabogado.com

La firma estadounidense Dewey & Leboeuf ha presentado una solicitud ante el Tribunal de Bancarrotas de Manhattan para acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU. La suspensión de pagos del bufete, que acumula deudas por valor de 315 millones de dólares y tiene unos 5.000 acreedores, es la mayor de una firma de abogados en la historia del país.

Dewey & Leboeuf, surgida en 2007 tras la fusión de los centenarios bufetes Dewey Ballantine y LeBoeuf, Lamb, Greene & MacRae, emplea a más de 1.000 abogados en 26 oficinas de todo el mundo, incluida España, donde desembarcó en 2009. El bufete ha explicado en un comunicado que se acoge a la ley de quiebras de Estados Unidos “para preservar los activos y liquidar el negocio de la forma más ordenada y eficiente posible”. La firma asegura que va a seguir prestando servicios a sus clientes, “principalmente con ex socios que trabajan ya en otras firmas”,

Según datos a los que ha tenido acceso el diario The Wall Street Journal, la firma ha entrado en el proceso de suspensión de pagos con deudas por importe aproximado de 315 millones de dólares (250 millones de euros), activos líquidos de 13 millones de dólares (10,3 millones de euros) y unos 255 millones de dólares (202 millones de euros) en cuentas pendientes de cobro. El diario también informa de que la Oficina del Fiscal del distrito de Manhattan había abierto una investigación sobre las actividades de la entidad.