en cursos y eventos

Jornadas de internacionalización de la abogacía española en México

Elabogado.com

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) organiza, conjuntamente con el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) y la Oficina Comercial de la Embajada de España en México D.F., las Jornadas de Internacionalización de la Abogacía Española que se celebrarán en la ciudad entre el 25 y el 28 de junio.

Los objetivos principales de las jornadas son facilitar la identificación de oportunidades de internacionalización para los despachos españoles e incentivar la cooperación en el sector jurídico. El acto permitirá identificar potenciales socios en México. Con esta finalidad, los participantes dispondrán de una agenda de entrevistas programadas según el interés de cada bufete donde habrá encuentros bilaterales y reuniones para fomentar elnetworking.

Como acto previo a estas jornadas, el miércoles 6 de junio se celebrará en Madrid una Sesión de Capacitación sobre la misión para ofrecer una visión general sobre las posibilidades que ofrece México D.F. para el mercado legal. Esta reunión contará con la presencia de especialistas en la materia y con representantes de despachos que ya están desarrollando su actividad en la capital mexicana. También se ofrecerán pautas generales sobre cómo realizar con éxito la presentación del propio bufete ante los potenciales socios.

La mañana de la sesión informativa y de capacitación se dedicará exclusivamente a los bufetes inscritos en la actividad; mientras que por la tarde estará abierta a todos los despachos interesados en el mercado legal latinoamericano.

El coste de la inscripción asciende a 1.500 euros por persona, incluido el billete de avión, alojamiento y almuerzos de trabajo, organización de jornadas técnicas y entrevistas con posibles socios, personal técnico de apoyo y acompañamiento permanente de la misión. Este importe ya incluye la ayuda que el ICEX concede a esta actividad, el 50% de su coste para una única persona por despacho inscrito. El número de plazas es de 15 y el plazo límite de inscripción es el 23 de mayo.

La información sucesiva sobre inscripciones, programa definitivo, agenda de trabajo y encuentros con empresas y despachos norteamericanos se irá poniendo a disposición de los interesados en http://www.abogados.es/ y http://www.cgae.es/.

El CGAE también está organizando una nueva sesión de Jornadas de Internacionalización para el mes de noviembre en Marruecos.