en cursos y eventos

Jornada sobre la responsabilidad penal de los delitos contra la propiedad intelectual del software

Elabogado.com

El despacho de abogados Écija y la Business Software Alliance (BSA), el mayor representante de la industria del software a nivel mundial dedicado para la defensa de sus derechos de propiedad intelectual, celebrarán una jornada en Madrid el próximo miércoles 13 de junio sobre la responsabilidad penal de los delitos contra la propiedad intelectual del software.

En la jornada se tratarán asuntos como  la situación de la piratería de software en España y comparativa con otros países, la normativa de propiedad intelectual sobre programas de ordenador, las infracciones civiles y penales contra la propiedad intelectual del software o las acciones legales contra las anteriores infracciones. También se debatirá sobre la nueva responsabilidad penal corporativa (RPC), los delitos contra la propiedad intelectual como supuesto de hecho de la aplicación de la RPC  y las decisiones ya existentes en el ámbito penal en aplicación de la RPC.

Los expertos participantes serán José Manuel Maza (magistrado de la Sala II del Tribunal Supremo), Carlos Pérez (socio de Écija Abogados) y Teo Alcorta (presidente del comité español de BSA).