en cursos y eventos

Una mesa redonda en Madrid analizará el ‘cloud computing’ en la abogacía

Elabogado.com

La Facultad de Derecho de la escuela de negocios Esade ha organizado una mesa redonda en Madrid el próximo 24 de mayo para debatir sobre la importancia y consecuencias de la llamada ‘informática en la nube’ o ‘cloud computing’ en la abogacía.

El ‘cloud computing’ consiste en el almacenamiento y consulta de los datos de los usuarios en internet, que de modo creciente gestionan sus datos a través de servicios en la red (como ‘Drive’, de Google), a los que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, en lugar de hacerlo desde su PC. El uso de este tipo de servicios tiene unas consecuencias jurídicas cuyo impacto es el que quieren analizar estas jornadas.

En la conferencia intervendrán Núria Ginés, coordinadora de Formación Continua y profesora de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de Esade, y otros cuatro profesionales del sector: Antonio Sala, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tarragona; Elisa de la Nuez, Abogada del Estado en excedencia y socia de De la Nuez Sánchez Cascado; Agustín Puente Escobar, Abogado del Estado y  jefe del Gabinete Jurídico de la Agencia Española de Protección de Datos y Xavier Ribas, socio abogado en PwC Tax and Legal.