en Otros

Cuatro de cada diez despachos desconocen si su información confidencial está en riesgo

AGENCIAS. Madrid

El 42% de los bufetes europeos desconocen si han tenido alguna brecha de seguridad en la información confidencial que han manejado durante los tres últimos años, según un estudio llevado a cabo por la empresa de gestión de la información Iron Mountain y PwC.

Más de la mitad (56%) de los encuestados en este estudio admitieron que, a pesar de haber introducido una estrategia para gestionar el riesgo de la información, han fracasado en supervisar si ésta es realmente efectiva. Un número algo superior de participantes (59%) ha asignado la responsabilidad de la gestión de la información a una persona o un equipo de personas específico, aunque no ha comprobado su eficacia. Y más de la mitad (54%) no lleva un control de si las políticas para la destrucción segura de la información son implementadas correctamente.

El director de Seguridad de la Información en Iron Mountain Europe,  Christian Toon, señaló que el estudio “revela una despreocupación alarmante en el sector legal europeo, ya que no sirve de nada invertir en recursos para garantizar la seguridad de la información, si nadie tiene un control posterior”.

Los resultados del estudio llevan a concluir que el impacto de esta despreocupación puede ser catastrófico. Las firmas legales que admitieron haber sufrido alguna brecha de seguridad en sus datos nombraron como principales efectos negativos los daños a la reputación, la pérdida de confianza profesional y el riesgo de que la situación se conozca fuera del ámbito del despacho.