en cursos y eventos, General, Jornadas

Gallardón garantiza ante los notarios que no se constituirán empresas sin escritura pública

AGENCIAS. Madrid

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que “no se constituirán sociedades en España que no estén escrituradas” pese a que se arbitren otras medidas dirigidas a ahorrar coste y tiempo a la realización de los trámites administrativos necesarios.

El titular de Justicia respondió así a la preocupación manifestada momentos antes por el presidente del  Consejo General del Notariado, Manuel López Pardiñas, durante una almuerzo. López Pardiñas advirtió de los peligros que puede causar una excesiva desregularización en este sentido, poniendo como ejemplo Estados Unidos, donde se está legislando para corregir la situación actual, que permite que pueda constituirse una sociedad mediante el simple pago de 600 dólares sin que pueda garantizarse de ningún modo que los datos aportados por el solicitante responden a la realidad.

A este respecto, Ruiz-Gallardón manifestó que es un “compromiso del gobierno” que no se constituirán sociedades en España que no estén escrituradas, y que ello no es incompatible con la obligación que las administraciones tienen de “agilizar al máximo cualquier tipo de iniciativa empresarial”. A su juicio ,”no supone más coste o más tiempo exigir la necesidad de escritura pública”.