en General

Abogados en la red

Tanto para un abogado como para cualquier otro profesional es muy importante hacerse un hueco en Internet, ya que desde hace años este mercado va en aumento. No aprovechar esto quiere decir estar perdiendo cientos, incluso miles de clientes al año, más de 27 millones de españoles ya usan internet para resolver sus dudas y buscar información, es por eso que es tan importante tener presencia en la red.

Los siguientes puntos son muy importantes a la hora de lanzarse al mundo online:

1- El primer paso si no tienes página web de tu despacho es encargar la creación de la web, en www.elAbogado.com te brindamos la opción de crearte tu página web y incluirte en nuestro directorio, con más de 50.000 visitas al mes y siempre en las primeras posiciones de Google.

2- Una vez tengas tu página web no está todo el trabajo hecho ya que hay miles de despachos de abogados con página web, por lo tanto debemos destacar sobre los demás, para ello hay que darse a conocer en el mundo online y para ello hay que aparecer en las primeras páginas de Google. Tener una web sin aparecer en las primeras posiciones de Google es como abrir un despacho en medio del desierto, difícilmente alguien te encontrará si no te das a conocer.

3- El primer punto para aparecer en Google es tener bien estructurada su página web para que el buscador la encuentre y comience a aparecer en Google, si has confiado en www.elAbogado.com para que te creemos tu página web no debes preocuparte por ello ya que siempre que creamos una Web tenemos en cuenta esto.

4- El siguiente paso es quizás el más importante, para aparecer en primeras posiciones de Google tu página web debe obtener enlaces entrantes de otras páginas web. Un ejemplo claro de enlace entrante: si apareces como despacho en www.elAbogado.com , en la ficha de tu despacho habrá un link hacia tu página web, eso es un enlace entrante a tu web. Google da mucha más importancia a enlaces que llegan de páginas web bien posicionadas y de páginas de calidad, por lo tanto un enlace hacia tu página web desde el www.elAbogado.com sería un buen comienzo para posicionar tu Web en las primeras páginas de Google, cuantos más enlaces y de más calidad consiga tu web, mejor posicionada estará.

5- Tener presencia en las redes sociales tales como Twitter o Facebook cada vez es más importante por la gran cantidad de usuarios que las utilizan por lo tanto también debemos crear Perfiles de nuestro despacho en las redes sociales más importantes y darlo a conocer a través de ellas.

Muchos abogados piensan que su despacho no necesita tener presencia en internet ya que tienen su cartera de clientes y estos le recomiendan a otros clientes a través del bocaa boca, pero quizás no se han planteado que tenerpresencia en Internet puede ser el primer paso para que su despacho comience a crecer y poder ampliar sus objetivos, no seas uno de estos y únete al mundo online.

[button url=”http://blog.elabogado.com/alta-directorio.html” style=”green” size=”small”] Darme de alta elAbogado [/button]