en General

¿Qué quieren comprar los clientes? Soluciones

¿QUÉ QUIEREN COMPRAR LOS CLIENTES? Soluciones

Esta es la clave del buen funcionamiento de un despacho de abogados que funcionan bien. Cuando un cliente va a ver un abogado, busca en él una solución. El cliente no va a ver a su abogado por placer, va a ver a su abogado porque tiene un problema al que busca una solución.

Como abogado, te pagan por dar soluciones. Si eres bueno resolviendo los problemas y ofreciendo una solución tu cliente quedará satisfecho. No se ha de perder el objetivo del el cliente, lo que busca es una solución, no busca una argumentación legal, no busca un rollo doctrinal, el cliente quiere que le ofrezcas una buena solución a su problema.

¿Cómo ha de ser la solución?

Para el cliente, ha de ser práctica, útil, rápida y a buen precio. Con lo cual será muy importante como abogado entender bien cual es el verdadero problema del cliente para darle la solución más útil. Hemos de entender que el cliente te ha contactado porque tiene un problema y estará satisfecho si su abogado le da la solución. Cuando alguien va a un abogado porque ha cometido un delito, quiere que su abogado le dé la mejor solución, ayudarle para no ir a la cárcel. Cuando un cliente va a ver a un abogado para pedirle un contrato, tiene un problema, regular una relación, su abogado ha de darle la mejor solución práctica a la regulación de esa relación. Así, en todos los casos.

Recuerda, los clientes van a los abogados para encontrar una solución a su problema, el cliente quedará satisfecho si le ofreces una solución práctica y útil para sus intereses, el resto, no lo valorará.

¿Qué quieren comprar los clientes? soluciones