en General

Twitter para un abogado

Una de las herramientas más interesantes que actualmente existen en el ámbito de Internet es Twitter. Puede ser que conozcas Twitter pero te explicamos como puedes utilizar Twitter desde un punto de vista profesional.

Primer paso: ¿Cómo ha de ser la cuenta de Twitter de un abogado?
Lo primero que tienes que hacer es crearte una cuenta de Twitter. Nuestra recomendación es que tu despacho tenga una cuenta y tu como profesional tengas otra. Abrá gente que quiera seguir en Twitter a tu despacho de abogados y otros usuarios que van a querer seguirte como profesional. Además, tu como usuario de Twitter puedes decir cosas diferentes que las que una cuenta de un despacho profesional pueda decir.

Segundo paso: Escuchar
Twitter es una herramienta magnífica para escuchar e informarte de lo que está pasando, de ideas interesantes, de información útil, etc. Piensa que de esta forma estarás a la última de los temas que te interesan. Si sigues a las personas adecuadas, Twitter puede ser el mejor servicio de “press cliping” que puedas tener. Para ello te sugerimos que empieces siguiendo a 5 usuarios de Twitter y seas muy selectivo para evitar que te “machaquen” a twitts. Te recomendamos que únicamente sigas a aquellos usuarios de Twitter que realmente digan cosas que te interesan a ti i que no te inunden de twitts. Alguien puede decir cosas muy interesantes, pero si cada 5 minutos escribe un twitt, es imposible que puedas seguirle ya que no tendrás tiempo. Una vez has agregado a estos 5 usuarios has de ir quitando los que no te interesan o sean pesados. Progresivamente puedes ir agregado a nuevos usuarios, pero siempre controlando que lo que digan sea de tu interés y no te inunden de twitts.

Tercer paso: Hablar
Muchos usuarios no saben que decir. Tampoco es necesario que digas nada. En todo caso, te recomendamos que en tu cuenta de Twitter como abogado profesional digas cosas que creas interesantes y no mezcles temas personales con tu Twitter profesional. Si te gusta y quieres “twittear” podrás crear un grupo de seguidores que a nivel profesional serán una muy buena red de contactos, oportunidades comerciales y serán tus “seguidores”.

Recuerda que en elAbogado.com estamos en Twitter puedes seguirnos aquí: Twitter de elAbogado.com