en Publicidad y marketing para abogados

¿Cómo generar nuevos clientes para nuestro despacho de abogados?

Los despachos de abogados y los abogados que desean tener nuevos clientes o entrar en contacto con potenciales clientes, pueden utilizar estos sistemas en función de su perfil o de sus necesidades:

1. Directorios de abogados: Como es el caso de elAbogado.com, el principal directorio de abogados en español de Internet, darse de alta en un directorio de abogados permite estar presente en las páginas web que los potenciales clientes utilizan para contactar con abogados. Para cualquier despacho pequeño, mediano o grande le permite beneficiarse del posicionamiento que elAbogado.com  en Internet para atraer a potenciales clientes.

2. Conferencias: Como experto en una área legal, participar en conferencias hablando como especialista siempre es una muy buena oportunidad para contactar con potenciales clientes.

3. Artículos: Escribir artículos sobre la especialidad legal de la que un abogado es experto, es una muy buna oportunidad para que potenciales clientes conozcan que somos expertos en una determinada materia. Estos artículo podemos escribirlos para un periódico, una revista de un sector determinado, para una página webs, etc.

4. Redes sociales: Tal y como en el artículo Abogados y redes sociales explicamos, la utilización adecuada de redes sociales, puedes ser una magnífica forma de promocionar nuestros servicios.

5. Entrevistas en medios de comunicación: Entrevistas en medios de comunicación es una forma muy buena para promocionar nuestros conocimientos y experiencia como abogados.

6. Publicidad: Tanto en buscadores de Internet, páginas especializadas, radio o prensa especializada puede ser una buena opción siempre que se controle la inversión y el retorno de forma periódica y siempre controlando que el ROI (return of investment) sea positivo. En cualquier caso, pueden existir restricciones legales cuando se realiza publicidad por parte de un abogado o firma de abogados, con lo cual será importante verificar que está permitida.

7. Página web: Disponer de un sitio web es una buena forma de complementar las acciones que hemos detallado en los puntos anteriores ya que normalmente un cliente potencial antes de contactar con una firma de abogados busque información sobre la misma en Internet con lo cual es importante que aparece bien en directorios de abogados y disponga de sitio web.

En cualquier caso estas prácticas han de verificarse que cumplan con la normativa específica de cada colegio de abogados.