en General, Publicidad y marketing para abogados

Abogados en redes sociales

Las redes sociales son una herramienta de comunicación con nuestros clientes, con potenciales clientes, con admiradores y también con potenciales trabajadores. Para un despacho de abogados es una magnífica herramienta para están conectado con todos ellos. Para medianas y pequeñas firmas de abogados las redes sociales son una muy buena oportunidad para generar reconocimiento, publicidad y relevancia en su práctica legal o especialidad legal.

Las redes sociales, no son para perseguir a potenciales clientes, son herramientas para explicar lo que hacemos, las novedades legales, etc., y si así las utiliza una firma de abogados le permitirá generar una magnífica imagen y tener una publicidad muy buena. Si a través de las redes sociales una firma de abogados es capaz de ofrecer información relevante hará que los clientes y potenciales clientes estén atentos a lo que comuniquen. Si por el contrario lo que decimos o explicamos a través de las redes sociales no es relevante los clientes y potenciales clientes lo percibirán como ruido y no nos seguirán.

¿Cómo hacerlo?

1. Abrir una cuenta: Es tan simple como abrir una cuenta en Twitter, Facebook o Linkedin.

2. Incluir la información sobre la firma de abogados: Lo primero que es necesario hacer es incluir aquella información básica sobre la firma de abogados que permita a cualquier usuario que quiera contactar con nosotros o saber más de nuestra firma poder ir a nuestra página web o a nuestra ficha de elAbogado.com.

3. Conectarnos con otras firmas de abogados o usuarios de redes sociales sobre temas legales.

4. Empezar a difundir información relevante. Es importante pensar el tipo de información que comunicamos o explicamos a través de las redes sociales. La información que difundamos o expliquemos a través de las redes sociales ha de ser aquella que nuestros clientes o potenciales clientes desearían encontrar y conocer. Si no ofrecemos información relevante estos clientes o potenciales clientes no seguirán.

En cualquier caso es importante tener una regularidad y periódicamente utilizar las redes sociales ya que si no actualizamos la información o simplemente no atendemos a nuestra red de contactos en las redes sociales el efecto puede ser el contrario del deseado. Si no tenemos nada que decir, mejor no decir nada, pero seguro que cada dos o tres días lees algo interesante o tienes una opinión interesante que compartir.

¿Sobre qué debería hablar una firma de abogados?

Entendemos que si una firma de abogados está especializada en alguna práctica legal concreta debería hablar sobre estos temas. La especialización es importante.

Si utilizamos nuestra red social para explicar lo que hacemos, conocemos y las novedades sobre nuestra práctica profesional, generaremos seguidores que son clientes, potenciales clientes, potenciales trabajadores o admiradores.

¿Por donde puedo empezar?

Twitter: https://twitter.com/signup

Facebook:  http://www.facebook.com/

elAbogado.com Registrarse en elAbogado.com