en General

¿Qué ha de tener la página web de un despacho de abogados?

Cualquier sitio web de un despacho de abogados, debería tener los siguientes elementos o secciones:

1. Presentación: Descripción básica del bufete de abogados, del tipo de servicios y del tipo de clientes a los que prestan servicios. Una simple lectura de esta sección permitirá a cualquier usuario de Internet que visite la página web del despacho de abogados conocer quiénes son, lo que hacen y para quien trabajan. Esta descripción ha de ser corta ya que los usuarios de Internet no paran a leer largos textos.

2. Servicios: Descripción de los servicios y de las especialidades legales en las que los abogados presta servicios. Es importante que en cada una de las especialidades, se detallen las materias o subespecialidades que incluyen, de esta forma el potencial cliente podrá reconocer sus necesidades y decidirse a contactar al ver que dicho despacho de abogados es experto en la especialidad jurídica en la que busca a un abogado.

3. Contacto: Sección en la que se ofrecen los datos de contacto. Esta sección es importante que esté bien visible y accesible desde cualquiera de las páginas web del sitio web. Se deberá de incluir la dirección, teléfono, correo electrónico (importante que sea un correo que diariamente alguien revise) y si se desea un formulario para que el potencial cliente pueda rellenar y exponer sus necesidades.

Con estas 3 secciones una página web de un bufete de abogados sería correcta y ante la visita de cualquier cliente o potencial cliente daría una muy buna impresión. A parte de aquella información legal que la legislación y normas de cada colegio de abogados pueda requerir, simplemente con estas 3 secciones bien preparadas es suficiente. Una web con estas secciones sirve para informar sobre el despacho, de los servicios que ofrece, de su experiencia en las prácticas legales en las que ofrece servicios y la información de contacto para que cualquier persona pueda contactar con el despacho.

A parte de estas secciones otras secciones que podrían incluirse y que son útiles serían:

1. Miembros: Relación de los abogados que trabajan en la firma de abogados. También es muy interesante incluir una descripción de la experiencia profesional de cada abogado y si es el caso incluir referencia sobre su trabajo para que los potenciales clientes puedan comprender el tipo de abogado y la experiencia que tiene.

2. Noticias o artículos: Una sección sobre noticias o artículos que hablan de los abogados del despacho o artículos escritos sobre temas legales que pueden ser muy útiles para mostrar la especialización y conocimientos sobre temas legales.

3. Boletín: Se puede generar una base de datos de clientes o potenciales clientes interesados en recibir información sobre el despacho de abogados.

4. Versión en diferentes idiomas: Si el bufete de abogados ofrece servicios en diferentes idiomas, es necesario que la información que se ofrezca sea en todos los idiomas para poder atender correctamente a los clientes o potenciales clientes.

Si no tienes página web, siempre es un buen paso aparecer en un directorio de despacho de abogados como elAbogado.com es una forma fácil, rápida, profesional y muy efectiva para que potenciales clientes encuentren información sobre tu despacho. Además podemos ayudarte a tener tu página web.