en Publicidad y marketing para abogados

¿Un despacho de abogados ha de tener página web?

En el año 1997 un importante gobierno quiso contratar mis servicios como abogado para asesorar legalmente en una compraventa de una empresa. Yo sólo tenía 22 años, estaba recién licenciado de la universidad, no trabajaba en ningún despacho de abogados, pero tenía una página web en la que ofrecía mis servicios.


Con lo cual, la respuesta a la pregunta ¿un despacho de abogados ha de tener página web? es sí. Todo despacho de abogados ha de tener una página web. Para cualquier tipo de profesional disponer de una página web es el mejor escaparate para dar a conocer sus servicios.
Existen diferentes razones pero las dos principales a nuestro entender son las siguientes:

  1. Ofrecer la información relevante sobre el despacho para aquellos clientes que busquen información sobre el despacho en Internet.
  2. Disponer de un catálogo de los servicios profesionales para potenciales clientes.

Algunos despacho de abogados nos comentan que a ellos no les hace falta tener página web, que sus clientes ya los conocen. Es importante saber que la mayoría de las empresas, profesionales o clientes particulares antes de acudir a una reunión con un abogado o despacho de abogados buscan información sobre estos en Internet con lo cual es importante ofrecer la información que nosotros como despacho deseemos. O simplemente muchos clientes buscan la dirección, teléfono o dirección de correo electrónico en Internet, con lo cual es importante ofrecerla. Actualmente ya no se utilizan las páginas amarillas (yellow pages) la gente utiliza internet para localizar la información o proveedores que necesita.

Actualmente cualquier persona que necesita encontrar información o encontrar los servicios profesionales de alguien lo hacen buscando a través de Internet, con lo cual para un despacho de abogados disponer de una página web es una muy buena decisión. Disponer de página web hace que potenciales clientes nos encuentren.

La página web es el reflejo de nuestro despacho de abogados, con lo cual disponer de una buena página web será la primera buena impresión que ofreceremos a nuestros clientes, potenciales clientes y potenciales empleados.