en Publicidad y marketing para abogados

¿Qué tipo de página web ha de tener una firma de abogados?

Para responder a la pregunta ¿qué tipo de página web ha de tener un despacho de abogados? En primer lugar hemos de preguntarnos ¿cuál es el objetivo de tener una página web? ¿qué quiere obtener el despacho de su página web?

En base a nuestra experiencia en hacer páginas web o gestionar la presencia en Internet desde el año 1997 podemos afirmar que la evolución normal de la página web de un despacho de abogados es la siguiente:

1. Website “Tarjeta de visita”. La primera página que normalmente se hace, o al menos se debería tener es disponer de una simple página en la que informemos de nuestros datos esenciales como son: Nombre del despacho, abogados que trabajan en el despacho, dirección, teléfono y correo de contacto.

2. Website “Catálogo de servicios”: Además de incluir los datos de contacto básicos, también se incluye una detallada explicación de los servicios profesionales que el despacho y sus abogados prestan. En este tipo de páginas web se explican las especialidades legales en las que el despacho de abogados presta sus servicios, como pueden ser abogado experto en derecho criminal, abogado experto en derecho civil, derecho comercial, etc. Como despacho de abogados disponer de una página web estilo catálogo de servicios es una muy buena opción. Este tipo de web sites permite tanto a los clientes como potenciales clientes conocer los servicios que prestamos y en qué especialidades legales nuestra firma de abogados es experta. Los clientes potenciales pueden hacerse una idea de lo que ofrecemos.

3. Website “Informativo”: Además de incluir la información básica de contacto y de los servicios profesionales que la firma de abogados ofrece, también se ofrece información legal para informar de forma introductoria a los potenciales clientes que visiten el website de la firma de abogados. Es una forma de atraer visitas a nuestra página web y además es muy útil para conseguir leads o potenciales clientes poner después de cada artículo un link del estilo: “¿Desea que un abogado le asesore en esta materia? o ¿Necesita más información?”, enlazado a un formulario de contacto. Este tipo de websites son muy útiles para generar nuevos leads pero requieren que la información esté actualizada ya que en caso contrario se genera una muy mala impresión y además podríamos realizar asesoramiento inadecuado.

Estos tres tipos de websites son los que usted debería analizar y elegir el website que se adapte a las necesidades de su firma de abogados. Además recuerde que formar parte de un directorio de abogados es muy útil para conseguir visitas a su website y que potenciales clientes le conozcan en base a su experiencia profesional en aquellas especialidades legales en las que su firma es experta.