en Publicidad y marketing para abogados

ROPO: La oportunidad de oro de un despacho

En el ámbito de Internet los abogados tienen una gran oportunidad. Muchos no se lo creen, muchos ni lo conocen, pero Internet es el lugar donde muchas empresas, profesionales y particulares buscan abogados para contratarles. Si usted como abogado no se cree esta afirmación puede ser que no sea consciente de la realidad y se lo lo intentaré explicar con una preguntas.

¿Dónde busca usted un vuelo? ¿Dónde busca usted hoteles? ¿Dónde busca usted información? ¿Dónde busca usted algún profesional cuando no conoce a nadie de un sector? ¿Dónde busca usted datos?… Con lo cual, muchas personas que no conocen a un abogado o despacho de abogados lo buscan en Internet. ¿Está usted en Internet? Si la respuesta es no se está perdiendo la oportunidad de conseguir nuevos clientes. ¿Está usted correctamente en Internet? Para empezar deberíamos analizar cómo un despacho de abogados o un abogado debería estar presente en Internet, en próximos días lo haremos, pero para empezar un paso necesario es estar en elAbogado.com el principal directorio de abogados de Internet en España.

Usted como abogado o despacho de abogados debería pensar en el ROPO. Para los que se dedican al mundo del comercio en Internet el término ROPO significa (research online purchase online) es decir, busca online pero compra ofline que sería el caso de la contratación de un despacho de abogados. Lo buscan en Internet, cierran una visita y terminan contratando ofline.